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Protección al sonido

protección al sonidoHoy en día, el incremento de tráfico aéreo en todo el mundo, ha incrementado de manera considerable el nº de pruebas a aeronaves. El ruido que dichas pruebas generan, sobre todo de noche, ha sido una fuente continua de preocupación para el aeropuerto, la ciudad y los organismos oficiales.

Para dar solución a esta necesidad, BDI ha desarrollado una tecnología de reducción de ruido: un recinto de pruebas “Graund runup enclosure (GRE)” que ofrece una reducción estándar de ruido de 15 a 18 dB (20 dB en algunos casos específicos).

Destaca el revolucionario sistema de BDI “stabile flow tecnologhy” (flujo estable), un paquete de mejoras aerodinámicas que permiten a las instalación ser usada en una amplia diversidad de condiciones de viento, reduciendo considerablemente el riesgo de oleadas peligrosas y recirculación.

BDI´s Lynnco Noiseblotters® son paneles de 7.5 pulgadas de espesor, ofreciendo un coeficiente de reducción del ruido sin precedentes, absorbiendo más sonido por metro2 que cualquier otro panel.

Las revolucionarias GRE de Bdi son diseñadas para satisfacer las necesidades mas especificas del cliente respecto a la acústica, vientos predominantes, ubicación, tamaño, cimentación y estética.

En Render-BDI creen que una planificación previa con la propiedad y sus consultores durante el planteamiento inicial, es fundamental para un proyecto acertado.

La contribución de render-BDI a éste proyecto, sin ningún tipo de cargo incluiría:

  • Evaluación de la ubicación y producto específico
  • Funcionamiento acústico
  • Guía de especificaciones
  • Estimación presupuestaria

Tipos de barreras

Existen tres categorías:

Salida de pista – Protección para maniobras de aeronaves en plataforma
Usadas para proteger viales, áreas de parking, construcciones terminales, etc…
CARGAS:
50PSF (2.4 kPA) y 140 MPH (225 KPH)
DISTACIA AVIÓN PANTALLA: Cola 35´(10.67m) y Motores 69´(18.29m)
El diseño más común en éste tipo de deflectores es el G14 NB-6. Éste deflector tiene una sección curva que proporciona una excelente deflexión del chorro.
Requiere una mínima cimentación.
La altura estándar son 14´(4.268m). Alturas más bajas también están disponibles.
Existen modelos especiales para lugares donde no existen espacio de cimentación. Modelos LCV (low cost vertical) y VLCV ( very low cost vertical).

Aeronaves comerciales de alta potencia
Deflectores para comerciales alta potencia (u)
CARGAS: 300PSF (14.4 kPA) y 340 MPH (547 KPH)
DISTANCIA AVIÓN- PANTALLA: Cola 35´(10.67m) y Motores 60´(18.29m)
La cimentación debe ser especial para resistir la carga.
Las alturas varían dependiendo de tipo e aeronave, llegando a 35´ (10.67m) en una sección central para aeronaves tipo MD-11. Mod. U-1935

Aeronaves militares de alta potencia
Cazas de alta potencia. (GS)
CARGAS: 450PSF (21.6 kPA) y 630 MPH (1018 KPH)
TEMPERATURA MAXIMA: 900º (468ºC)
Éste tipo de deflector está constituido por dos secciones, una curva inferior y una recta superior. El diseño típico es una sección recta.

Cazas: GS12, 12´(3.66m) altura x 48(14.63m) de anchura.
Bombarderos: GS20, 20´(6.10m) altura x 84´(25.61m) de anchura.